El piso del soltero contemporáneo

La casa del fotógrafo Jesse Leake no parece a la típica casa de soltero. Al entrar en su casa nos encontramos con un tranquilo hogar minuciosamente elegido, demostración que los estereotipos deben revisarse. Jesse's Modern Bachelor Pad                                                                                                                                 Jesse ya lleva 10 años alquilando un piso en Lower Pacific Heights, San Francisco. Se trata de un piso muy espacioso: 102 м². El interior del salón es de tonos neutrales. Para elegir la paleta de colores, Jesse se basó en aquellos lugares que siempre le habían inspirado: la playa, las montañas, el desierto, etc.. En el centro del habitación hay una mesa baja que ha hecho el amigo de Jesse a partir de sus dibujos. El material para construir la mesa la buscó el propio Jesse. Jesse's Modern Bachelor Pad6 Jesse's Modern Bachelor Pad7 Las fotos resucitan el interior del salón gracias a los colores vivos. El collage de fotos de boda frente al sofá, que Jesse ha hecho en diferentes celebraciones, es un regalo de un diseñador. La foto del pescador, que está colgada sobre los sillones blancos, la hizo en el lago Inlay en Myanmar; y la fotografía de la puerta azul al lado de armario, en la ciudad Chefchaouen, Marruecos. Jesse's Modern Bachelor Pad8 Jesse's Modern Bachelor Pad9 El salón se junta con el dormitorio. Entre ambas espacios hay unas puertas correderas, escondidas en la pared, que los separan. Jesse's Modern Bachelor Pad5 En la chimenea, en el dormitorio hay una estatua de Buda del Nepal. El tablero con forma pescado, que decora el cabezal de la cama está hecha de madera; madera encontrada en la orilla del mar y con un patrón interesante después del efecto del agua durante muchos años. Jesse's Modern Bachelor Pad3 Jesse's Modern Bachelor Pad2 Jesse's Modern Bachelor Pad4 La puerta de la habitación conduce a un pequeño despachito. Jesse's Modern Bachelor Pad10 La combinación de la técnica moderna y objetos vintage es la principal peculiaridad de la interior de la cocina. El letrero vintage rojo Dr. Peper, la colección antiguos coladores y la vieja báscula, crean un vivo contraste con la moderna cocina. Jesse's Modern Bachelor Pad13

Jesse's Modern Bachelor Pad14

El comedor está en la terraza acristalada, y tiene acceso desde la cocina. La mesa de madera y los bancos están hechos por una amiga-diseñadora de Jesse. Las sillas adecuadas las ha encontrado en un mercado callejero.

Jesse's Modern Bachelor Pad17

Al lado de la mesa hay un sofá con un insólita mesilla hecha con una tabla de snowboard. El cojín rojo lo ha traído de Turquía.

Jesse's Modern Bachelor Pad16

Al otro lado de la cocina está el cuarto de invitados donde Jesse también ve la tele. Encima del sofá: la colección de fotos en blanco y negros de indios americanos.

Jesse's Modern Bachelor Pad11 La estantería para los libros es como una escalera dado su estructura inclinada. En lo alto de la estantería: una foto que Jesse hizo en el Desierto de Sáhara. Las pequeñas figuras de camellos: algunos souvenirs del Marruecos. Jesse's Modern Bachelor Pad18 Jesse considera que la casa es su asilo privado. Por eso quería crear aquí un espacio confortable y acogedor, donde le gustaría volver cada día. Jesse's Modern Bachelor Pad1 Fotos y info:  apartmenttherapy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s