La casa de la chica contemporánea

Alaina Kaczmarski, estilista, escritora y una de los creadoras de blog The Everygirl, alquiló con una amiga un piso de 139 m² en Chicago, un espacio donde ubicar la oficina de su blog, que en 2012, después de cuatro meces de lanzarse, se incluyó en la lista de las 100 mejores webs para mujeres según Forbes. Usando toda gama de rosas, grises y negros, Alaina logró crear en su casa un muy femenino y armonioso interior.

everygirl-girly-apartment-5

Cuando Alaina estaba reflexionando sobre la creación de su blog, quería que éste estuviese como guía para chicas con éxito profesional. Al año del lanzamiento, Alaina dejó su trabajo y se concentró en su proyecto. Como veremos, en su casa-oficina encontramos todo lo necesario para la inspiración y creatividad. 

everygirl-girly-apartment-6En la pared, Alaina colecciona souvenirs de viajes, una pintura que compró en Monmart y pósteres, entre ellos su favorito titulado “Live what you love”.

everygirl-girly-apartment-2
Antes, la habitación donde tiene la oficina era la cocina, pero como no era necesaria una tan grande, las chicas la adaptaron para las reuniones del blog The Everygirl. La casa se quedó con una cocina muy pequeña, y es por ello que el aparador todavía está en la oficina.

everygirl-girly-apartment-10

Cerca de la oficina: la pequeña cocina.

everygirl-girly-apartment-8

En las estanterías abiertas es mas fácil encontrar el condimento o la salsa necesaria.

everygirl-girly-apartment-12

El salón, visualmente, se divide en dos partes. Por un lado, el suelo de madera, las estanterías con chimenea y una pequeña mesa para los invitados. Por el otro, la alfombra blanca y negra con patrón geométrico, el sofá gris y el sillón blanco. A los lados del sofá hay dos estanterías verticales con libros.

everygirl-girly-apartment-16 everygirl-girly-apartment-15

A Alaina le gustan los interiores neutrales y serios, pero al mismo tiempo ella quería que en casa hubieran numerosos e insólitos detalles que llamaran mucho la atención.

everygirl-girly-apartment-17

everygirl-girly-apartment-3

everygirl-girly-apartment-4

En su propio dormitorio, Alaina se propuso experimentar. Una vez trabajó en una oficina con paredes negras y le gustó mucho. Por ello decidió pintar de negro las paredes de su habitación, aunque dudaba de que esto pudiera ser un error. Pero no fue así: la habitación se ve cómoda y muy pacifica.

everygirl-girly-apartment-14

Ahora el dormitorio es la habitación favorita de Alaina. Ella reconoce que de vez en cuando no quiere salir de allí y muchas veces trabaja desde la cama.

everygirl-girly-apartment-13

En la cajonera hay tazas vintage donde guarda su bisutería. En el marco de cobre del espejo: las fotos de Alaina y sus queridísimos perros Tucker y Fiona.

everygirl-girly-apartment-11

Lo más dificil, según la opinión de Alaina, fue modificación del interior del baño. Antes, la habitación parecía un poco rural, en los paredes habían los paneles de madera carcomida. Después de pintar los paredes en blanco y las vigas en negro, la habitación se refinó en gracia y elegancia.

everygirl-girly-apartment-18

everygirl-girly-apartment-9

En el baño hay mucho color blanco, así es más luminoso.

everygirl-girly-apartment-7

Alaina convencida de que no es necesario apresurarse con la creación del interior. Lo más interesante es ir eligiendo cosas paulatinamente y disfrutar del proceso.

Fotos: houzz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s